lunes, 6 de febrero de 2012

Proyecto de Reforma de la Ley Electoral

En la Asamblea de Barberà del Vallès desde finales de diciembre se aprobó trabajar con un objetivo en el que pudiéramos centrarnos para solidificar una propuesta, esta se presentaría a todas aquellas asambleas de barrio, villas y pueblos con la intención de difundirla.

Creemos que priorizar un único tema y crear una sinergia entre las diferentes asambleas o grupos de trabajo que se estén documentando, debatiendo y fortaleciendo al respecto puede resultar la clave para ese desconcierto de coordinación que tanto nos ha desgastado.

Se han realizado encuestas en redes sociales, hemos indagado que páginas que se están curtiendo en el tema y sabemos que nos queda mucho trabajo por hacer, pero que valdrá la pena esforzarnos por una Reforma de la Ley Electoral.

La asamblea de Barberà presenta el próximo 12 de febrero de 2012 en la asamblea del Vallès, que se celebrará en nuestra Plaça de la Vila, un primer contacto para el estudio de la RLE con la intención de crear una sinergia con otras asambleas del valles y Barcelona con los puntos que indicamos a continuación,


SISTEMA PROPORCIONAL DE VOTOS
Cada voto tiene el mismo valor independientemente del origen y del destino.

EL VOTO PARA EL ESCAÑO VACIO
Creación de un tipo de voto, o reutilizar el voto en blanco, que se traduzcan en es escaños vacios.

REFERENDUMS VINCULANTES
Las cuestiones relevantes como guerras, modificar la constitución, Leyes Orgánicas…

REFERENDUMS A MEDIA LEGISLATURA
Para refrendar o censurar la acción política hasta ese momento y convocar nuevas elecciones si así lo vota el pueblo.

PROPAGANDA ELECTORAL LIMITADA
Control de la propaganda electoral para una igualdad en los medios independientemente de los recursos económicos del partido y del número de diputados.


Se agradece el apoyo, la crítica y/o la propuesta al proyecto, por lo que, desde la Asamblea de Barberà del Valles estamos encantados a escucharla.


Asamblea de Indignados e Indignadas de Barberà del Vallès

1 comentario:

  1. PROPUESTA DE REFORMA ELECTORAL --> http://15m.virtualpol.com/foro/debates-15m/-quieres-esta-reforma-electoral-11-puntos-/

    ResponderEliminar