domingo, 8 de enero de 2012

Aprobada la iniciativa de crear un BANCO DE TIEMPO en Barberà

En la asamblea de Barberà desde finales de diciembre se aprobó trabajar con un objetivo en el que pudiéramos centrarnos para solidificar una propuesta, esta se presentaría a todas aquellas asambleas de barrio, villas y pueblos con la intención de difundirla.

Creemos que priorizar un único tema y crear una sinergia entre las diferentes asambleas o grupos de trabajo que se estén documentando, debatiendo y fortaleciendo al respecto puede resultar la clave para ese desconcierto de coordinación que tanto nos ha desgastado.

Se han realizado encuestas en Facebook, hemos indagado que páginas se están curtiendo en el tema y sabemos que nos queda mucho trabajo por hacer pero que valdrá la pena esforzarnos por una Reforma de la Ley Electoral.

Otros de los vertientes de elaboración que  se han incrementado con el movimiento 15M  son los llamados de cooperación social, como plataformas por la vivienda, liberación de espacios, bancos de alimentos, comedores sociales... todos estos ha generado una cohesión entre personas de diferentes culturas y colaboración de entidades locales por las que apuesta la asamblea de Barberà. 

Este es el momento de que rompamos esas barreras que favorecen el distanciamiento entre personas, es la hora de enforcar la vida desde otro prisma porque  estamos en el punto justo para reiniciarnos y empezar de nuevo, para que en este mismo instante florezca de nuestro interior la llama de la revolución, de luchar por todo aquello que hemos creído siempre pero que nunca dábamos el paso, pues hemos de saber una cosa, el momento ha llegado.

Ahora Barberà Indignada dá un paso adelante, un BANCO DE TIEMPO, que no es una iniciativa nueva, pero si un proyecto fuerte y firme como los de San Javier y Lluïsos de Gràcia que llevan trabajando en ello desde hace años, o páginas como SinDinero.org y SinCapitalismo.net que están difundiendo proyectos alternativos y/o complementarios a este capitalismo devorador. Por eso confiamos que ha llegado el momento de comenzar a expandir indiscriminadamente proyectos de esta índole.

Confiamos en este proyecto embrión de fortalecimiento social hacia una nueva forma de plantearse la vida, una inclusión a personas tanto mayores como jóvenes, una mejora de las relaciones interculturales y una necesidad de vital que no podríamos satisfacer por falta de recursos humanos y económicos, creemos en una Barberà Indignada, creemos un BANCO DE TIEMPO local.




No hay comentarios:

Publicar un comentario